Strategic Revenue Growth Management ::ONLINE::
Duración: 96 horas
Fecha de inicio: Del 17 de mayo al 8 de octubre de 2024.
Horario: Viernes de 18 a 22 h y sábados de 9 a 13 h.
Objetivo: Brindar a los asistentes experiencias y conocimientos del proceso de Revenue Growth Management, que les permita desarrollar estrategias que impulsen el crecimiento de una marca en el mercado.
Dirigido a: Profesionistas que laboran en Finanzas, Marketing, Administración comercial y tienen interés conocer a mayor profundidad las funciones del revenue growth management dentro de una organización de consumo masivo.
Temario General:
1. Revenue Growth Management
– Conoce la aplicación en empresas de servicio y consumo masivo
– Descubre cómo se integra con ventas, Finanzas & Marketing
– Aprende la función principal dentro de Business Analytics
2. Pricing Strategies
– Conoce las variables que impactan al precio
– Aprende a calcular la elasticidad de la demanda
– Conoce la función de la inteligencia artificial & machine learning
3. Strategies for Promotion
– Conoce el rol de las promociones; tanto para el trade como para el consumidor final
– Aprende a establecer métricas y análisis de las promociones
– Diseña parrillas promocionales por clientes
4. Product Assortment
– Conoce la importancia del Surtido y sus componentes
– Aprende a diseñar una estrategia de surtido
– Conoce las variables que determinan un surtido óptimo
5. Price Pack Architecture & Innovation
– Conoce los pasos para determinar un lanzamiento
– Aprende a decidir entre un cambio de tamaño o un cambio de precio
– Aprende a diseñar la correcta arquitectura de precio y empaque
6. Trade Terms & Cross Border Environment
-Conoce los diferentes tipos y roles de los términos comerciales
-Diseña Métricas de desempeño de los términos comerciales
-Aprende a Negociar de manera eficiente con retailers y mayoristas
Facilitadores:
Iván Sandoval Ramos, especialista en finanzas con +17 años de experiencia profesional y 13 años ayudando a los principales fabricantes de la industria en diseñar estrategias de RGM
José González Ramírez, maestro en Logística con más de 10 años de trayectoria profesional con amplio expertise en las áreas de Revenue Growth Management, Commercial Finance & Supply Chain en industrias tales como automotriz, automatización industrial y principalmente en la industria del consumo masivo además de ser líder comercial de soluciones analíticas en NielsenIQ.
José María Rivera Barró, licenciado en Finanzas con 15 años de experiencia en el ámbito financiero y 8 años en RGM en varias empresas lideres en consumo nacional e internacional, con especialización en la parte financiera comercial. Comenzó como especialista en planeación financiera para New York Life y Mapfre, pasando después a finanzas corporativas y comerciales para Hershey’s México, donde desempeño diferentes cargos, siendo las más relevantes fusiones de procesos financieros y la implementación del área de Revenue Growth Management. Continuo su carrera en L’Oreal México y Colgate Palmolive, implementado RGM en México para ambas empresas. Actualmente es el líder del área de Finanzas Comerciales para Mondelez Snackig Mexico. A lo largo de su carrera, ha tomado especializaciones como Coach de la metodología Agile y emprendedor de áreas de Diversidad, Equidad e Inclusión. El Modelo de Revenue Growth Management, le ha permito a José María, poder compartirlo en diferentes países del mundo como Inglaterra, Holanda, Republica Dominicana, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. Además de contar con experiencia de adquisiciones e inmersiones de procesos en China.
Informes: Cel. 222 674 6435 y al correo udlap.consultores@udlap.mx
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
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Módulos de aprendizaje: