Sports & Entertainment Marketing ::Programa BIMODAL::

Introducción: “El programa lo organizamos entre la UDLAP en partnership con INsports EuroLatam, una de las agencias más influyentes de innovación y desarrollo de proyectos de marketing entre Europa y América Latina. Esta agencia es liderada por dos hermanos, egresados de la UDLAP, Oscar Pérez desde Barcelona y Aldo Pérez desde Puebla. Ellos han trabajando directamente para entidades como La Liga de Fútbol de España, el FC Barcelona y en diversos mundiales, incluyendo el de Fútbol de Brasil, Natación, Atletismo y recientemente deportes Extremo.“
Objetivo: El participante obtendrá los conceptos esenciales para entender el área de marketing deportivo en organizaciones y empresas relacionadas a la industria. Proporcionará las bases metodológicas y prácticas del marketing deportivo en un contexto de casos reales con instructores d la industria.
Perfil del participante:
- Profesional que quiera entender la actualidad del marketing dedicado a la industria deportiva, con el objetivo de conectar mejor con el aficionado deportivo y generar productos con un gran valor considerando las nuevas tendencias de preferencias y consumo.
- Estudiantes de Licenciatura y Maestría de Marketing
- Coordinadores, Managers y Directivos que desean actualizarse
- Profesionales que deciden indagar en el mundo del marketing deportivo
- Sobre probables instituciones: Entidades Deportivas, Marcas, Asociaciones, Proveedores, otras industrias interesadas en entender las oportunidades en el deporte
Temario General:
Módulo 1 – Conceptos claves del marketing deportivo enfocado al entretenimiento
Módulo 2 – Event Marketing: La experiencia en vivo como el corazón del deporte
Módulo 3 – Transformación Digital para el deporte y entretenimiento
Módulo 4 – Construcción práctica de una propuesta de valor para el deporte y entretenimiento
Modalidad: BIMODAL
Horario: Viernes de 18 a 22 hrs y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. *Conexión LIVE a través de plataforma con instructores
Duración: 90 horas
Fecha de Inicio: 19 de mayo de 2023.
Incluye:
· Material de trabajo
· Reconocimiento al término
· Apoyo y asesoría
Algunos speakers:
PUMA con Oziel Lopez (Learning & Development Specialist). Puma es sin duda la marca que más se ha sabido adaptar al contexto actual y lo demuestra cerrando grandes acuerdos de la talla del City Group y recientemente contando con Neymar. Oziel se encarga de transmitir los valores de la marca inside-outside. En su recorrido ha sido Retail Manager por ende tiene una perspectiva completa de lo que la marca busca al invertir en el deporte. Oziel es egredado de la UDLAP también.
FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL con Victor Alvarado (Director de Marketing), liderando el proyecto de Marketing de la Selección Nacional, su trabajo ha llevado a que la selección sea una de las más sólidas a nivel internacional a nivel de posicionamiento e interacción con los fans y que ha redituado en muchísimos partnerships con marcas, con un alto ratio de conversión y además de fidelización.
KOSMOS TENNIS & COPA DAVIS (Ticketing and VIP Hospitality Director) . La Copa Davis es el mundial de tenis y la agencia de Gerard la esta levitando a un nivel sin precedentes. En su primera edición tuvo un éxito rotundo incluyendo la taquilla, en donde Julia es la Directora y encargada de llenar los recintos días con día. Julia es una de las más presitigosas managers de Ticketing en países hispanohablantes, habiendo trabajado para Octagon, abiertos de tenis y mundiales de distintas disciplinas deportivas.
Ex CLUB AMÉRICA Quentin Paquelier (Sport Partnerships Manager ) que rompió record de visitas e interacción en Youtube con el Club América y hoy trabajando para la red más popular, encargado de contactar y potenciar la estrategia de entidades deportivas de todo el cono norte.
SPORTS ALLIANCE con Nuno Mena (Territory Manager &. Usiness Development) Que es una empresa especializada totalmente en la implementación de proyectos digitales de CRM, BIG DATA y BUSINESS INTELLIGENCE. Esta empresa trabaja directamente con la mayoría de clubes de la Premier League y con LaLiga en España. Desde hace poco con Nuno comienza el desarrollo en América Latina ahora que el mercado ha evolucionado en el entendimiento sobre la utilidad de estas herramientas.
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE NATACIÓN con Stephania Montero (Directora de Comunicación) Desde una perspectiva de un deporte minoritario, Stephania esta liderando la transformación de una federación cuyas tradiciones en gestión estaban muy arraigadas. Con una estrategia innovadora y arriesgada, esta cambiando la imagen de la natación en su país, enfocando hacia las nuevas generaciones y su manera de consumir el deporte.
Informes: Tel.: 2226746435 y al correo udlap.consultores@udlap.mx
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
-
Módulos de aprendizaje: