Empowerment & leadesrhip ::ONLINE EN VIVO CON INSTRUCTOR::

En este programa revisaremos y profundizaremos sobre la actividad de gestión con un enfoque en el desarrollo de competencias interpersonales para un liderazgo más efectivo y consciente que provoque equipos y personas más empoderadas.
Beneficios
• Conocer de forma sencilla un modelo que identifica enfoques, competencias y orientaciones específicas para una mejor gestión y liderazgo.
• Abrir espacios sencillos de consciencia, comunicación, asertividad, inclusión y aprendizaje.
• Identificar descriptores de personas y equipos que se vinculen de forma efectiva, más
consciente, trascendente y efectiva.
• Definir un plan personal de formación y desarrollo de competencias de gestión y liderazgo.
• Comprensión de herramientas que permitan construir equipos y empresas, conscientes, transformadoras, atractivas y felices.
Fecha de Inicio: Del 17 al 31 de julio de 2023.
Duración: 15 horas, dividido en 5 sesiones de 3 horas cada uno.
Horario: lunes y miércoles de 6 a 9 p.m. (online en vivo con instructores)
Modalidad: Sesiones en línea en vivo con instructor
Metodología: Teórico-práctica, Ejercicios, Trabajo en grupo, videos.
Objetivo:
1. Identificar los retos del mundo actual, de la gestión y el liderazgo.
2. Sensibilizar sobre la necesidad de un liderazgo diferente, más consciente, verdaderamente transformador y trascendente.
3. Reconocer las características de equipos y empresas que puedan entregar un servicio excepcional, tengan sentido de pertenencia, ayuden a construir equipos más sinérgicos y a entregar resultados.
4. Comprender cómo la consciencia, asertividad, reciprocidad, inclusión, sociointeligencia, mente abundante y aprendizaje permanente forman un recurso de relacionamiento, conexión y transformación de las personas del equipo de trabajo.
5. Definir un plan de trabajo personal para el desarrollo de competencias de gestión, liderazgo y desarrollo de personas.
Temario General:
Sesión 1 (3 horas)
1. Los retos actuales del entorno organizacional y la responsabilidad del líder.
2. Necesidad de un nuevo liderazgo, gestión y management en las organizaciones que
evolucionan.
3. A pesar de mi líder…
4. El mindset de competencias de gestión: Consciencia, Afirmatividad, Reciprocidad, Inclusión,
Sociointeligencia, Mente abundante y Aprendizaje permanente.
5. Ser consciente es estar presente, los efectos de pensar, sentir y actuar enfocándonos en el
aquí y ahora. La responsabilidad, autogestión y el compromiso hacia los resultados.
Definiendo un propósito alineado a la organización.
6. Toma de decisiones conscientes.
7. Definiendo el propósito personal desde la consciencia.
Sesión 2 (3 horas)
8. La asertividad es una forma de comunicación que reconoce y empodera, permite
retroalimentar para el desarrollo.
9. Estrategias persuasivas en la comunicación.
10. Componentes no verbales en la comunicación para enfatizar sentido y significado.
11. Competencia comunicacional.
12. Persuasión y storytelling para conectar.
Sesión 3 (3 horas)
13. Los efectos de la reciprocidad: cuidar los detalles y responder. Negociación recíproca.
14. Crear lo imposible: los equipos inclusivos. Diferencias individuales y talento.
15. Modelo de liderazgo integral desde los componentes neurocognitivos.
16. La sociointeligencia implica: contexto, presencia, autenticidad, claridad y empatía.
Generando colaboración y sentido de identidad.
Sesión 4 (3 horas)
17. Mente de abundancia VS mente de escasez, gestionar con generosidad. Manejo efectivo y
saludable del tiempo.
18. Aprender a aprender para evolucionar. Las preguntas poderosas. Seguir aprendiendo es
seguir creciendo.
19. Estilos de liderazgo: de la dirección a la delegación.
Sesión 5 (3 horas)
20. Armonía y simultaneidad en el desarrollo de competencias de liderazgo.
21. Tendencias disruptivas del liderazgo: servant leadership, inclusive leadership, conscious
leadership.
22. Plan personal de Desarrollo de competencias de liderazgo y empoderamiento.
Incluye:·Material de trabajo·Reconocimiento al término·Apoyo y asesoría
Facilitador
Sergio Talavera
Consultor y comunicador. Elevando la condición humana en las organizaciones. Autor de CARISMAnagement ©
Informes: Cel. 222 674 6435 y al correo udlap.consultores@udlap.mx
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si