La UDLAP y el Banco Mundial buscan desarrollar la movilidad en ciudades sustentables

La Universidad de las Américas Puebla, a través de UDLAP Consultores y en unión con el Banco Mundial, realizaron la premiación del concurso de ensayo “Movilidad en la ciudad sustentable”, el cual tuvo como tema principal identificar retos de movilidad en la ciudades, estados o países además de realizar propuestas de estrategias, proyectos y políticas públicas que solucionen estos retos.

Los ganadores del concurso fueron René Cuautle, con su proyecto “Una movilidad inclusiva para la infancia en el centro de San Andrés Cholula”, Paola Bustamente con su proyecto “El bienestar humano como principio de la ciudad sustentable: retos y estrategias en Hermosillo, Sonora”, Gerardo Velarde con su proyecto “Puebla, mejorar la movilidad desde la planeación” y Ana Karen Lazcano con su proyecto “Repensar la movilidad: necesidad de una movilidad integral en México”.

El jurado calificador estuvo conformado por el Mtro. José Luis Jaspeado, director académico del departamento de arquitectura de la UDLAP, Bernardo Baranda, director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Mariana Orozco, consultora de políticas públicas urbanas y William Moose, consultor de transporte del Banco Mundial.

La evaluación se llevó a cabo de manera anónima bajo la coordinación de Giovanni Zayas, consultor de movilidad activa de transporte urbano del Banco Mundial y coordinador del diplomado de “Movilidad en la ciudad sustentable” de UDLAP Consultores, donde se calificó el contenido de los ensayos, las propuestas de movilidad, así como la argumentación, coherencia y estructura, los cuales tendrían que estar fundamentados en la exposición de cómo el diplomado ayudaría a concretar sus propuestas.

Los cuatro ensayos ganadores obtuvieron becas al 100% para poder cursar el diplomado de “Movilidad en la ciudad sustentable” de UDLAP Consultores, el cual tratará temas relacionados con la movilidad activa, seguridad vial, diseño de calles, sistemas integrados de transporte, entre otros, además de contar con especialistas en movilidad urbana y desarrollo de ciudades sustentables. Este programa se ofertará tanto en modalidad presencial como online.

La Universidad de las Américas Puebla y el Banco Mundial continúan fomentando el desarrollo de ciudades sustentables y profesionistas preocupados por su sociedad y habitantes.

Si deseas consultar más información sobre el diplomado visita https://consultores.udlap.mx/programas/diplomado-movilidad-en-la-ciudad-sustentable/ o los programas que oferta UDLAP Consultores visita: https://consultores.udlap.mx

 

Compartir: