fbpx

La innovación cultural nunca ha sido tan importante como ahora

La riqueza de teorías y metodologías culturales es algo que ha hecho eco entre empresas, organizaciones y gobiernos, por su capacidad de generar nuevas ideas y prácticas fuera de los parámetros habituales. El diplomado Gestión del Marketing y Cultura Organizacional en Contextos Multiculturales es un entrenamiento pionero en México, que se inspira en esa riqueza para apoyar a sus participantes a formular y llevar a cabo estrategias de mercadotecnia y cultura organizacional. Una meta central del diplomado es brindar herramientas para navegar efectivamente en un paisaje donde las organizaciones ya no son los únicos que se definen a sí mismas, y donde los valores de las organizaciones se han vuelto parte de la marca. ¿Su organización está lista para competir en este nuevo paisaje?

A través del diplomado, se mejorará el funcionamiento de la propia organización, construyendo ideales que reflejan la cultura organizacional en la práctica.  El diplomado apoyará a los participantes en la formulación de estrategias culturales a largo plazo, a partir del análisis organizativo y el contexto cultural en el cual se desarrolla. Así mismo, los y las participantes aprenderán los fundamentos del liderazgo responsable basado en las “soft skills” – las habilidades analíticas, interpersonales, culturales y comunicativas – que son indispensables en las organizaciones contemporáneas.

Un aspecto clave del diplomado es el énfasis que da a la innovación cultural, que se fundamenta en el aprovechamiento de elementos culturales fundamentales del entorno. Para ello, el diplomado enseñará formas de ubicar a la organización en su contexto cultural y de construir estrategias comunicativas efectivas con actores esenciales en ese contexto. Los y las participantes identificarán procesos informales culturales para comprender los valores y marcos interpretativos que entran en juego en la definición de una organización o un producto. Así mismo, se capacitarán en una serie de técnicas comunicativas y organizativas, para generar nuevos conocimientos útiles en la reestructuración y fortalecimiento de su organización.

El diplomado es impartido por un grupo de especialistas en diversos campos, incluyendo tanto académicos de la Universidad de las Américas Puebla, como personas con una amplia experiencia de formular y llevar a cabo proyectos de mercadotecnia y de cultura organizacional en organizaciones particulares.

Dr. Martin Jesper Larsson
Profesor de tiempo completo del departamento de Antropología en la Universidad de las Américas Puebla

Puedes conocer más de este programa ingresando a: https://consultores.udlap.mx/programas/marketing-y-cultura/

Compartir: